Aaron Díaz se integra a serie “Quantico” de cadena ABC

Aaron Díaz se integra a serie “Quantico” de cadena ABC

El actor mexicano Aaron Díaz comienza hoy a filmar en Nueva York su participación en la segunda temporada de “Quantico”, de la cadena ABC, en el que es su debut en la televisión de EE.UU., confirmó en conversación con Efe.

La serie comenzó en septiembre de 2015, protagonizada por la actriz, cantante y exMiss Mundo de India, Priyanka Chopra, que interpreta a la agente del FBI Alex Parrish, así como Josh Hopkins y Jake McLaughlin.

Aunque fue parco sobre su actuación, Díaz está complacido de que su trabajo como actor le haya traído a la misteriosa serie, que ha ganado seguidores de inmediato, en la que Parrish trata de descubrir qué miembro del FBI es sospechoso de ser el autor intelectual del mayor ataque terrorista en Nueva York tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

“Estoy feliz de estar participando en esta serie de acción, que la pasada temporada fue la número uno de la televisión, protagonizada por Chopra, con un elenco muy interesante. Es un honor trabajar junto a gente talentosa”, afirmó a Efe.

Díaz, de 34 años, que no dio detalles sobre si interpretará un personaje latino, dijo además que estaba en Italia, cuando le contactaron a través de su agente.

Explicó que Josh Safran (“Gosip Girl”, “Smash”), creador de la serie, “vio algo en mi trabajo que le gustó y buscó mi oficina. Yo estaba en Italia desde enero porque Lola (su esposa) está haciendo allá un trabajo muy importante”, indicó al referirse a la actriz y cantante argentina Lola Ponce, que participa de la puesta en escena de la ópera “Notre Dame de Paris”.

Agregó que les envió la audición que le pidieron, tras lo cual viajó a Nueva York para hablar sobre el proyecto “y antes de regresar a Italia me pidieron que me quedara, y estoy aquí, listo para comenzar a filmar” la segunda parte, que comienza en septiembre.

El actor, conocido como un padre muy apegado a sus hijas y muy consentidor, está deseoso de tener a su esposa y niñas en la ciudad. “Llevo cuatro días sin verlas (las niñas) y ya me estoy volviendo loco”, dijo el padre de Erin, de 3 y Regina de 2 años.

Su esposa, agregó con orgullo, continúa con su papel de “Esmeralda” en “Notre Dame de Paris”, basado en la novela de Víctor Hugo, que protagonizó hace diez años en Italia, donde vivía.

El también empresario y cantante, radicado con su familia en Miami, no habla por el momento de otros proyectos porque estará dedicado de lleno a “Quantico”.

“No puedo pensar en otro proyecto, apenas voy a comenzar éste y siempre que termino uno me gusta tomarme tiempo para descansar y que la gente descanse un poco de mi para luego regresar con otro proyecto”, señaló el actor, que asistió en Nueva York a la presentación de la nueva colección del diseñador mexicano Ricardo Seco.

“Hace un año que terminé el último proyecto de televisión (el culebrón “Santa diabla”, de Telemundo, que protagonizó con Gaby Espino) y ya era hora de regresar. Tenía varias opciones y tomé esta decisión (“Quantico”) y estoy feliz”, indicó el actor,